¿Buscas ese bronceado de verano en invierno?
La mayoría de los lugares del mundo están experimentando clima frío, y el sol solo sale de vez en cuando. Muchas personas están comenzando a extrañar su piel bronceada que era prevalente en el verano. Por supuesto, existen los bronceados en spray, pero pueden ser muy costosos después de las primeras veces. Los datos dicen que el bronceado en spray es 3 veces más caro que otras cremas autobronceadoras. Y las propias cremas autobronceadoras cuestan entre $25 y $50.
Entonces, ¿qué puedes hacer para obtener ese bronceado de verano en invierno sin gastar una fortuna?
Simplemente come zanahorias u otras verduras que contengan carotenoides, como camotes, tomates, calabazas, espinacas y brócoli. Puede que te estés preguntando cómo las verduras con carotenoides te darán un bronceado de verano.
Esto se debe a que algunas verduras contienen niveles altos de antioxidantes llamados carotenoides. Estos carotenoides desencadenan lo que se llama un bronceado carotenoide, un oscurecimiento natural de la piel asociado con el consumo de ciertas verduras. Los carotenoides tienden a producir un atractivo tono de piel amarillo a naranja. También aumenta la producción de melanina, lo que mejorará tu capacidad de bronceado. Nuevas investigaciones sugieren que consumir verduras que contengan betacaroteno, puede hacerte parecer más atractivo.
Un estudio publicado en Behavioral Ecology descubrió que tomar suplementos de betacaroteno, un pigmento vegetal que se encuentra en frutas y verduras, puede hacer que los hombres parezcan más atractivos y saludables. En el estudio, se les dio a 43 hombres un curso de 12 semanas de betacaroteno, y se evaluó la atracción de sus rostros antes y después del período de suplementación. Los resultados mostraron que el grupo de betacaroteno tenía un aumento de amarillez y rojez en su piel, y se percibían como más atractivos y saludables en comparación con el grupo de control que no consumió verduras ricas en carotenoides. Estos hallazgos sugieren que consumir frutas y verduras ricas en betacaroteno puede mejorar la apariencia de uno.
Por lo tanto, consumir verduras que contengan carotenoides puede ser beneficioso para tu piel y es una forma efectiva de hacerte ver más bronceado. Además, los carotenoides son generalmente beneficiosos para la salud de una persona, por lo que agregar verduras a tu dieta es una forma efectiva de obtener una tez bronceada y radiante mientras mantienes una dieta equilibrada y nutritiva en general.